Contamos con una amplia experiencia en utilización de técnicas de Web scraping para extracción, análisis de datos y automatización de tareas programadas.
El Web scraping es una técnica mediante la cual es posible obtener información estructurada a partir de un sitio web, para ello se realiza una simulación de la navegación humana con el obetivo de realizar un análisis de datos (Big Data) o realizar procesos Web automatizados.
La técnica del Web scraping suele ser muy utilizada para obtener un gran volumen de información de manera automatizada.
Esta información puede resultar muy útil para analizar las webs de la competencia, mejorar los recursos dedicados al marketing o al SEO, para labores de comercial y ayudar en la toma de decisiones.
Otros posibles fines del Web scraping pueden ser la automatización de tareas como por ejemplo: reserva
de productos o servicios web, agregación de información bancaria, iniciación de pagos, verificación de servicios Web ...
Las técnicas de Web scraping se utilizan en aquellos casos en los que no se dispone de
una API pública para conseguir el mismo objetivo. Los resultados obtenidos mediante un servicio API
resultan ser más fiables y su respuesta es más rápida y estable.
No obstante, es posible obtener excelentes resultados mediante Web scraping. Para ello es necesario realizar un complejo y profundo análisis
de las webs de origen y realizar un mantenimiento periódico para detectar posibles cambios y con el fin de corregir y mejorar la obtención de datos o automatización de tareas Web.
Permite automatizar tareas, replicando una navegación humana por la Web con el objetivo de replicar y automatizar procesos en un entorno Web.
Analiza en las redes sociales qué productos o servicios son tendencias para así promocionar tus productos o servicios y saber a quién orientar tus promociones.
Es posible comparar los precios de productos o servicios ofrecidos por diferentes webs. Para detectar y analizar su evolución en un determinado intervalo de tiempo.